Saltar al contenido

Como hacer juguetes de madera

Tal como habíamos comentado en nuestra página principal, nos parece interesante este apartado para los «manitas» de la casa y que disfrutan creando utensilios por sí mismos. A continuación os mostramos como hacer juguetes de madera en vuestra casa y sin tener herramientas demasiado específicas.

«A veces el mejor regalo no es el más caro sino que el está hecho con el corazón y pensado para que lo disfruten los más pequeños«

Como primer ejemplo, como hacer un fantástico y artesanal caballito de madera que será la delicia de los mas pequeños y también de muchos niños grandes. Sacado de Barquito de Vapor

Otro ejemplo, este mucho más sencillo, sería como hacer un zumbador de madera. Como vais a poder ver, no se necesita tanta herramienta de bricolaje, pero aun así se puede convertir en uno de sus juguetes favoritos. Muchas veces lo más simple y fácil puede convertirse en lo más divertido. Sacado de Jogly Sú, un youtuber que todo su contenido se basa en trabajos relacionados con la madera. Fruto de esos trabajos también explica la elaboración de utensilios sencillos hechos de madera.

Siguiendo la premisa de la sencillez, el siguiente video sacado de la cuenta de Youtube de AKI Bricolaje, nos muestra como hacer una cajita de madera para meter dentro distintos bloques con figuras geométricas. Realmente con tener una caladora, lija, cola de carpintero, clavos y un taladro-atornillador podemos hacerla. Eso si, tambien te recuerdan que con mucho entusiasmo en su sección de bricolaje te pueden cortar los tablones de madera que les compres con las medidas que tu quieras.

Finalmente, también podemos hacer divertidos juguetes de madera caseros sin tener a mano herramientas de bricolaje. En este caso podemos utilizar palos de helado y pinturas con el fin de hacer sencillos puzzles tal como nos enseña Gato Rainbow & Gata Moon.

Después de ver como hacer juguetes de madera espero que os animeis a realizar alguno por vosotros mismos o incluso os haya dado alguna idea para inventar otro completamente distinto. Además si os animais a dar el paso tambien podeis hacer partícipes a vuestros peques para que se diviertan colaborando en la realización de su nuevo juguete. Seguro que tendrá una divertida historia que contar durante días.