Saltar al contenido

Juguetes de madera educativos

Juguetes de madera educativos

Tal como indicamos en nuestra página de inicio, una parte importante de del desarrollo de los niños se hace con juguetes de madera. Los juguetes de madera son perfectos para la manipulación y experimentación sensorial de los niños y al usarlos va desarrollando su propia personalidad. Una parte de estos juguetes de madera educativos que nos podemos encontrar son los juguetes de madera Montessori y los juegos de mesa de madera.

Juguetes de madera Montessori

Maria Montessori fue una pedagoga italiana nacida a finales del siglo XIX y cuya metodología sigue estando muy presente hoy en dia. Era partidaria de dar libertad a los niños para que aprendan jugando y a su vez sean capaces de percibir el entorno sensorial que tienen a su alrededor. Con los juguetes de madera pueden reconocer formas, colores, plantas, animales… prácticamente sin darse cuenta. A continuación te mostramos algunos ejemplos

Juegos de mesa de madera

Los peques pueden aprender de muchas maneras distintas y el juego es una de ellas, por ese mismo motivo es tan importante el elegir bien qué les regalamos para desarrollar sus capacidades.

Los juegos de mesa de madera para niños son una alternativa realmente eficaz para ayudarles en su desarrollo cognitivo, y además pueden pasar muy buenos momentos junto con otros niños compartiendo experiencias y vivencias. La variedad puede ser enorme pero también te mostramos algunas ideas.

Sigue visitando regularmente la página, a medida que encontremos cosas interesantes las publicaremos por aquí.